domingo, 24 de mayo de 2020

Reseña: Your Name (Manga)


Título origina: Kimi no Na wa
Título: Your Name
Idea original: Makoto Shinkai
Dibujo: Ranmaru Kotone
Editorial: Planeta Cómic
Serie: 3 tomos. Completa.
Formato: Tomo B6. Rústica con sobrecubierta
Páginas: 172
Precio: 8.95 euros

Sinopsis:

Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.

Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos...

Opinión:

He de reconocer que primero ví la película y luego leí el manga. Fui con mi pareja al cine y recuerdo que me lo pasé muy bien. Me reí mucho, lloré en algunos momentos y me pareció muy original la trama. Cuando, tiempo después, llegó el manga a España decidí comprarlo. 

 

Mitsuha es una estudiante que vive en un pueblo de montaña. No hay cafeterías ni librerías y sueña con irse a Tokyo a vivir. Taki es un estudiante de Tokyo que vive con su padre, trabaja en una cafetería y vive su día a día de forma normal. Un día se despiertan  descubren que han intercambiado sus cuerpos. Lo que parecía un sueño se repite y, por tanto, deciden ponerse de acuerdo para intentar mantener el orden. Este es el inicio que lo cambiará todo. 

Es un manga completo de tres tomos. Es una edición de tapa blanda con sobrecubiertas y el manga adapta perfectamente la película. La historia tiene un empiece muy divertido, el intercambio de cuerpos. Y es que son momentos muy graciosos dónde vemos a ambos personajes intentando adaptarse a la vida del otro y hablando a través de mensajes. El principio es ameno pero nos planta la base de la historia porque hay un suceso que marca un antes y un después.


Reconozco que tanto el manga como el anime merecen la pena. Es una historia que tiene momentos divertidos y dramáticos. Es cierto que no profundizan en algunas cosas que podemos ver todo como un mosaico y hacernos una idea a la perfección. Además de que podemos conocer el punto de vista de ambos protagonistas y da riqueza a la historia. 

El dibujo es bonito y sencillo y transmite muy bien. El final me parece perfecto, la verdad.  No quiero decir mucho porque sorprende. Tanto si prefieres el formato manga como si eres mas de anime es una historia que merece darle una oportunidad. 


Trailer en español. 

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! El manga no lo he leído, pero la película al fin la ví hace poco :D ¡Y me encantó! La ví justo después de leerme el libro que me regalaste, así que sabía lo que pasaba xD Pero aún así me gustó muchísimo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y es excelente. te recomiendo plastic memories (el anime) no se si tiene manga. Te puedo compartir mi web? http://www.interlibros.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte^^ Ahora iré a ver el tuyo. Y gracias por la recomendación, voy a mirar a ver que tal^^

      Un saludo^^

      Eliminar