viernes, 29 de mayo de 2020

Reseña: Merry Checker



Título: Merry checker 
Mangaka: Tsuta Suzuki
Tomos: 1 (completa).
Género: romance BL, yaoi
Formato: 12,8 x 18,2 cm
Páginas: 176
Precio: 8 euros
Nota: 6

Sinopsis:

De día, Shiomi es un oficinista cualquiera. De noche, se convierte en Shio, un sarcástico bloguero que lleva un diario online con miles de visitas. Aparte de eso, vive una vida solitaria, perfecta para un gruñón como él. Prefiere quedar con sus amigotes de Internet a las fiestas de solteros que organizan en su empresa.

Todo cambia cuando en una de las quedadas conoce a Miya-tan, el personaje de moda por el que suspira media blogosfera. Shio y sus colegas se sorprenden al descubrir que Miya no es la atolondrada y adorable joven que habían imaginado, sino un hombre de casi dos metros. Dos metros de paz, amor y buenos sentimientos. Esa noche, Shio acaba durmiendo en casa de Miya. Lo que no sabe es que su nuevo amigo lleva años leyendo su diario y lo que siente por él es, quizá, algo más que admiración. Para su sorpresa, a Shio no le desagrada demasiado darse cuenta de ello… ¿Podrá quitarse al fin el disfraz de cascarrabias?

Opinión:

Pues un tomo único de corte yaoi. La verdad es que no soy muy fans de las historias tan cortas, siento que muchas veces no da tiempo a desarrollar bien las cosas y quedan un poco cojas o rápidas. Aunque he de reconocer que algunos tomos únicos son, sencillamente, maravillosos. Igualmente siempre me gusta probar por si encuentro alguno que me enamore.

Shiomi es un oficinista un poco solitario. No suele ir a las reuniones con sus compañeros y prefiere mantenerse al margen y observar. Lleva un blog dónde cuenta su vida en tercera persona y es muy popular en la red. De vez en cuando queda con otros blogeros para tomar algo. En la última quedada conoce a Miya-tan, una bloguera a la que todo el mundo adora y que piensan, por su forma de escribir, que es una adolescente tierna e inocente. El problema es que es un hombre adulto y enorme pero con una forma de ser que transmite paz y amor. 


La verdad es que, en general, es un tomo único decente. El dibujo me ha gustado, el personaje de Miya es adorable y, aunque Shio es un poco cascarrabias, es bastante mono. Lo único que me ha dejado un poco indiferente, la verdad. 

La historia empieza en una quedada entre amigos blogueros. Lo pasan bien, beben, cantan y Shio termina en la cama de Miya tras haberse emborrachado. Tras un inicio normal todo va demasiado rápido. Si, es un tomo único, si, no es que nos sobren páginas para desarrollar una historia a fuego lento pero no sé, siento que fuerza demasiado las cosas y las acelera demasiado y al final he terminado con la sensación de si, es mono pero... me ha faltado algo. 

En general es una historia mona, cuenta con una edición en tapa blanda con sobrecubierta. La historia está bien pero es un poco precipitada, quizás con un tomo más hubiera dado margen a desarrollar mejor los personajes, a que surgiera un poco más de química entre ellos. Eso si Miya es todo amor.

3 comentarios:

  1. Hola.
    No leo manga, pero paso a darte las Felicidades por animarte y crear un nuevo blog.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wooo que blog más chulo!
    Ya te sigo por aquí
    Besos ♥

    ResponderEliminar