martes, 26 de mayo de 2020

Amar y ser amado, dejar y ser dejado


Título original: Omoi, Omoware, Furi, Furare 
Título: Amar y ser amado, dejar y ser dejado.
Mangaka: Io Sakisaka
Serie: 12 tomos (completa)
Editorial: Ivrea
Colección: Shojo
Formato: Rústica con sobrecubierta
Precio: 8 euros

Sinopsis:

Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto: Yuna es soñadora y romántica, Akari -en cambio- tiene los pies sobre la tierra. Pese a las diferencias se hacen muy amigas, pero las cosas cambian repentinamente cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Opinión:

Reconozco que soy fan de la autora. Me he leído todo lo que he podido de ella (ya sea de forma oficial o por scans) y es una autora que me encanta. Os cuento de que va la historia.

Yuna y Akari son muy diferentes pero se hacen amigas con facilidad. Además de que pronto Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari mientras que ella se enamora de kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Este grupo irá poco a poco conociéndose mejor y veremos como irá naciendo, poco a poco, el amor entre ellos. 

La editorial Ivrea es la encargada de traernos este manga. Viene en tapa blanda con sobrecubierta. Las portadas son muy bonitas y nos van mostrando a los personajes principales. El dibujo es muy bonito y acorde con la historia. El manga consta de 12 volúmenes y actualmente está completa en español. 


Es un shojo en estado puro. La historia es tierna y monosa, a veces demasiado. Personalmente a mi me encanta. Es de estas historias que avanzan poco a poco, sin personajes odiosos que lo único que hacen es poner la "zancadilla" a los protagonistas. Además de que me gusta mucho la evolución de los personajes, sobre todo de Yuna. 

He de decir que, de los personajes, Yuna y Rio me caen mejor. Me gusta su historia. Se nota una evolución importante, sobre todo de Yuna. Akari me cae bien pero me parece un poco superficial, sobre todo al principio, pero poco a poco mejora y va cambiando. Kazuomi es un personaje muy tranquilo y maduro. Ambos personajes hacen buena pareja pero, a mi pareces, dan muchas vueltas.

El final me ha gustado pero, como suele pasarme, me ha sabido a poco. Es decir durante todo el manga la historia se va contando de forma pausada y sin prisas y luego llegamos al final y, en vez de deleitarnos con un final más elaborado, complica un poco las cosas y las soluciona rápidamente. Es cierto que nos deja ver un poco el "futuro" de los personajes pero nada, unas pinceladas. Me hubiera gustado un capítulo algo más completo. Es mi única pega al manga.


Si te gustan las historias tiernas y monas, de las que van lentamente, este manga te gustará. Pero tenéis que estar preparados porque tiene alguna escena altamente empalagosa. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este manga, pero me encanta el shojo así que me lo llevo apuntado *-* A mi también me encantan las historias súper tiernas y que transcurren despacio, aunque que el final sea precipitado es lo que menos me convence.

    ¡Un saludo! - Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de muchas series, que va todo super tranquilo y monoso durante el manga y luego... PUM se soluciona todo y fin, jo, a veces te dan ganas de un poco más. Pero en general merece la pena, ya me dices si le das un vistazo^^

      Eliminar