viernes, 22 de mayo de 2020

Primeras impresiones: Given (Primeros 2 tomos)



Título: Given
Mangaka: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Colección: Yaoi 
Tomos: 5 (Abierta)
Páginas: 194
Precio: 8.50 euros

Sinopsis:

"Se me clava en lo más profundo y soy incapaz de arrancarla."


Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar... y su voz se le clava en lo más hondo del alma...

Natsuki Kizu nos presenta una historia de amor al desnudo que rompe moldes.


Opinión:

He de reconocer que no me llamaba mucho la atención cuando anunciaron su publicación. No conocía ni el manga ni el anime pero todo el mundo hablaba muy bien del manga y del anime. Una amiga estaba enamorada del manga y, claro, a una le pica el gusanito y decidí darle una oportunidad. ¿Qué me pareció a mi? Pues ahora os cuento mis primera impresiones:

La historia empieza con el encuentro entre Uenoyama y Mafuyo. El primero quería dormir un rato pero no puede porque Mafuyo está allí con una guitarra con las cuerdas estropeadas. Al final en vez de descansar termina arreglando las cuerdas y Mafuyo le pide ayuda para aprender a tocar. Aunque al principio se niega en rotundo a ello termina cediendo y cuando Uenoyama escucha cantar a Mafuyo... no puede evitar lo que le hace sentir y le pide que se una a su banda... 





La edición que nos trae la editorial Milky Way es en tapa blanda con sobrecubiertas. Si las quitas veréis el diseño de algunos personajes o algunos datos. Me ha gustado el detalle. La edición es muy currada y se puede leer el tomo muy bien, sin necesidad de abrirlo en exceso. 

El dibujo es sencillo y hay muchos primeros planos. Los personajes son muy expresivos y eso me gusta. La historia en principio es sencilla. Está muy centrada en los personajes y en su relación con la música. Es un manga lleno de sentimientos y los sabe transmitir bien. 



He de reconocer que el principio del manga me dejó un poco fría. Mafuyo es un personaje muy tranquilo, apenas habla y siempre tiene un aura como de perrito indefenso al que hay que cuidar. Es todo un misterio y poco a poco iremos descubriendo trozos de su pasado. Sobre el resto de los personajes no sabemos gran cosa pero al menos de Mafuyo podemos conocer un poco su historia. Sobre Uenoyama al principio me caía un poco mal pero poco a poco te das cuenta que adora la música y que es un trozo de pan. En seguida hay feeling entre los personajes y empieza a engancharte. 

Me costó un poco engancharme pero si, una vez que coges ritmo el tomo se lee con rapidez. El final del primer tomo te deja con ganas de más pero el segundo...  el segundo ya tiene mas chicha. Avanzamos más con el tema de la música, conocemos algo más a los personajes y los sentimientos van saliendo a la superficie. Ya os digo que lo primero que hice cuando terminé el tomo fue ir a comprar el tercero porque necesitaba más de este manga. 

¿Conclusión? Es un buen manga. Buenos personajes, un dibujo sencillo pero bonito y una historia llena de sentimientos. No creo que sea un manga para todo el mundo pero lo bueno es que tiene anime y siempre se le puede echar un ojo. 


Opening Given

¿El problema que le veo? Sólo hay 5 tomos y vamos al día con Japón. Además de ser una serie abierta. Por mi parte no creo que sea una serie larga pero con el tema de la música se puede alargar un poco.

¿La recomiendo? La verdad es que si, literalmente es monisima y los personajes dan mucho juego. Yo me he quedado con ganas de conocer mejor a más de uno. 



¿Vosotros también estáis en modo ansia viva con este manga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario