martes, 2 de junio de 2020

Reseña: Marmalade Boy Little



Título: Marmalade Boy little
Guion y dibujo: Wataru Yoshizumi
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta Cómic
Colección: Manga Shojo
Formato: Rústica con sobrecubierta
Números: 7, serie completa
Precio: 7.95 euros

Sinopsis:

Rikka Matsura va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Toryo. Como sus dos hermanos mayores, Miki y Yu, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. 
Ella pensaba que formaba una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar...

Opinión:

Marmalade Boy es, en una palabra, nostalgia. Yo recuerdo que "La familia crece" eran esos dibujos que veía de pequeña. Menudo culebrón infantil. Y cuando descubrí el manga fue de las primeras series que me hice. Cuando trajeron a España la continuación era una serie que tenía, si o si, que comprar.

La historia transcurre unos 12 años más tarde. Nos cuenta la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yu. Al igual que iremos viendo lo que fue del resto de los personajes que conocemos de la precuela. 


Consta de 7 volúmenes. Es una edición en tapa blanda con sobrecubiertas. Completa. Es un manga donde cuenta el día a día de un grupo de estudiantes y se desarrolla a lo largo del tiempo. Empiezan teniendo 6 años y terminan con 16 los protagonistas. 

Veremos primeros amores, amores no correspondidos, amistad, familia... Tiene un tono más alegre y ameno que su precuela y no hay drama por medio. Se hace todo más ligero. Y es cierto que es una verdadera monada, el típico manga que te apetece en verano, que se lee en un suspiro pero... me ha faltado algo. Durante el manga veremos la historia de varios personajes, algunas mas desarrolladas que otras. El final, aunque tierno, lo veo un poco precipitado para una de las parejas. 

En general es una historia tierna, mona, sin grandes pretensiones, ligera. De las que se leen en un suspiro y gustan. Me ha faltado un poco de profundidad, que desarrollasen mejor algunas situaciones y/o personajes. Me da la sensación que quiere abarcar demasiado y al final no se centra mucho. ¿Se disfruta? Pues si, y mucho. ¿Nos gusta saber que pasó con ciertos personajes? También. Pero es una historia que podría haber dado mucho más juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario