miércoles, 3 de junio de 2020

My Holo Love



Título: My Holo Love
Título: 나홀로 그대 / na hollo geudae
Género: Melodrama, Romance, Ciencia Ficción
Episodios: 12
Doblada y subtitulada al español. 

Sinopsis

Han So Yeon es una mujer un poco solitaria. Trabaja como ayudante en una óptica y no suele relacionarse con sus compañeros. Sufre de ceguera facial y teme contárselo a los demás. Un día descubre que tiene unas gafas en el bolso y, al ponérselas, aparece Holo. Un asistente virtual  con inteligencia artificial que intentará ayudarla en todo lo que pueda y hacerla feliz. El problema es que es un prototipo que no ha sido lanzado y más de una persona está interesado en Holo.

Opinión:

Hacía mucho que no veía un dorama. Me gustan bastante pero reconozco que a veces se me hacen muy largos. Suelen dar muchas vueltas a lo mismo y  tarda mucho en "arrancar". Pero estaba yo navegando por Netflix y me di cuenta de que habían doblado al español algunos doramas y bueno, decidí animarme con este. Que vicio señores, ¡Qué vicio!

La historia parte de una premisa interesante. Tenemos a nuestra protagonista, con ceguera facial, un poco solitaria que realmente quiere encajar pero teme ser lastimada de nuevo. Cuando descubre a Holo al principio se asustará, luego se harán amigos y poco a poco se irá creando una relación entre ellos. Pero no es todo tan bonito porque Holo es codiciado por gente que no tiene escrúpulos e intentarán lo que sea para conseguirlo. También entrará en escena el creador de Holo, quién intenta recuperar su producto a la vez que intenta entender que le está pasando. 

La historia tiene momentos de acción dónde veremos que van tras Holo pero, en general, es una historia con sus toques dramáticos y románticos dónde iremos conociendo poco a poco a los personajes principales. 

Me han encantado los personajes principales y como relacionan su historia. Todo queda muy bien unido y no quedan cabos sueltos. Me encanta como poco a poco van introduciendo cosas y complicando algunas situaciones. 

El final reconozco que me ha gustado.  Me ha parecido muy correcto y acertado. Cierran todas las tramas y da una solución que a mi, personalmente, me ha satisfecho. 

Por mi parte es un dorama que recomiendo. Me ha gustado mucho y he disfrutado mucho de la historia y de los personajes. No dudéis en echarle un vistazo. 

 




3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Uh, ¿está en español? Yo me lo ví en coreano con subtítulos, pero vamos, igualmente me gustó mucho :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo lo tenia pendiente y cuando me dio por mirar vi el trailer en español y yo... eh? y si, en español doblada. Me encantó, de verdad.

      Eliminar
  2. Buenas, a mi personalmente me suele gustar más ver las cosas en el idioma original, pero de este ni me fijé que estaba doblado, he visto que muchos doramas solo lo subtitulan y sé que hay mucha gente que se espera a los doblajes. Este me lo vi hace un par de meses y me gustó mucho también.
    Besos.

    ResponderEliminar