domingo, 7 de junio de 2020

Anime Beastars



Título: Beastars
Mangaka: Para Itagaki
Editorial: Milky way
Original de Netflix. Doblado al español.
Episodios: 12 (1º Temporada)
Duración: 23 min/episodio

Sinopsis:

El horrible asesinato de Tem la alpaca conmociona a los habitantes de la Escuela Cherryton, un lugar hasta entonces repleto de esperanza, amor y un cierto desasosiego. Legoshi, un lobo miembro del club de teatro, esconde tras su aspecto amenazador un carácter terriblemente... sensible.

¡¡Empieza una obra coral protagonizada por Legoshi y otros animales en la flor de su juventud!! ¡¡Bienvenidos al mundo animal!!

Opinión:

Si he de ser sincera conocía el manga por las buenas críticas pero no me terminaba de llamar la atención. Mis amigos estaban encantados y me la recomendaban pero no sé, un manga protagonizado por animales antopomórficos... no terminaba de verlo. Pero al final caí rendida y me compré el primer tomo. Me encantó.

La historia trata sobre Legoshi, un lobo gris que intenta demostrar que no es peligrosa para que no tengan miedo de él. Siempre va con la cabeza agachada y a su ritmo. Está en el club de teatro y vive la vida tranquila hasta que un día aparece asesinado uno de sus compañeros, Tem la alpaca, y muchos empiezan a sospechar de él...

La historia está muy bien llegada. El punto de partida es el asesinato de un herbívoro y de ahí nos van presentando poco a poco a los personajes, tanto principales como secundarios, y nos van contando un poco de su historia. No puedo comparar la trama del manga y del anime porque sólo leí dos tomos del manga y no sé si el anime sigue fiel a la historia o no.

Si he de ser sincera me ha gustado mucho el tema del miedo, del instinto y de las inseguridades. Te presenta personajes imperfectos que intentan dar lo mejor de si mismos y avanzar cada uno a su manera. Como hay diferentes especies hay muchas formas de pensar y lo que para unos es algo natural para otros es impensable. 


Asimismo he de reconocer que algunas situaciones han sido, verdaderamente, chocantes. Hay situaciones que realmente no sabes que pensar de ellas. La primera temporada de anime consta de 12 episodios de 23 minutos de duración. Nos ayuda a conocer a Legoshi y a verle evolucionar aunque no cierra tramas. Es más, a cada capítulo que pasa terminamos con más incógnitas. 

He de reconocer que terminé con una sensación extraña. Por un lado tengo mucha curiosidad por conocer quién es el asesino de Tem, por ver más la historia de Louis, por ver que les depara a Haru y a Legoshi...me ha dejado con ganas de más.

¿Lo recomiendo? Si, pero me convence más el manga, los dos tomos que leí me gustaron más que lo que corresponde en el anime. Está todo mejor explicado y hay más contexto que nos ayuda con la historia. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, el manga no lo he leído, pero el anime me gustó bastante :)
    Deseando la segunda temporada, que me lo ví en nada y me quedé con ganas de más, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el manga, me parece mejor que el anime pero en general es muy chulo. Con ganas de leer más^^

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Pues me apunto entonces el manga, ya que te convence más que el anime
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no pude comprar el tomo 3 aún porque tienen que reimprimir, pero me los va a dejar una amiga y tengo ganas de leer a ver que pasa *O*

      Eliminar
  3. Buenas, me ha parecido interesante la trama, pero creo que de momento me leeré el manga y luego veré si me animo con el anime.
    Besos.

    ResponderEliminar